Datos personales

Mi foto
San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
Villegas 1303 TE 103 -(+542972) 420282

miércoles, 29 de mayo de 2013


En el dia de ayer 28/05/13 la Direccion de Defensa Civil de nuestra ciudad se hace presente en la localidad de Caviahue-Copahue con el geologo Federico Torres, profesional que colabora con nuestra institucion y un representante de esta Direccion, poniendo a disposicion del Comite de Emergencia de ese lugar, lo que se pueda aportar desde aqui; pudiendo informar lo siguiente.
Se constituyó un equipo de trabajo en el gimnasio municipal que recibió a 524 personas a quienes se les brindó a medida que se registraron merienda y atención médica, 51 personas (20 varones, 19 mujeres y 12 niños menores de 10 años) registradas fueron evacuadas a las instalaciones del Ejército (RIM 21) en Las Lajas, allí recibieron alojamiento, racionamiento y otros elementos de necesidad básica. En la localidad de Loncopué se asistió con racionamiento a 70 personas en instalaciones de la escuela Nº 168 y con colchones para que luego se ubicaran en casa de sus familias.
Se proveyó normalmente de agua potable y racionamiento a los establecimientos educativos a Huncal; Pichaihue.
Se constituyó el centro de operaciones de emergencia desde donde se están coordinando todas las acciones, habiéndose conformado áreas definidas como área Logística, Operaciones, Información; enlaces, lo que permite trabajar de manera coordinada y asistir a todos los requerimientos y situaciones que se van presentando.
Se informo también respecto de los recursos disponibles, como así también de la puesta a disposición del Campamento Móvil de la Provincia.
Desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) se centralizará la información y se emitirán partes diarios que serán distribuidos a los integrantes de Comité de Emergencias, a todas las instituciones y Defensas Civiles Municipales.
Se continúa con la restricción en un radio de 25 km alrededor del cráter del volcán debido a las variaciones en el desarrollo del proceso volcánico.