Datos personales

Mi foto
San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
Villegas 1303 TE 103 -(+542972) 420282

lunes, 23 de enero de 2012

Detalle Jornada 23/01/2012 - 07:00hs.

La jornada se presenta nublado a parcialmente nublado, con temperaturas que llegarian a los 27º, los vientos NE-NO moderados, hay un velo muy imperceptible de ceniza volcanica en suspension, en relacion a las lluvias es inestable.


La estimacion de la dispersion de la nube volcanica:
El modelo de estimación de la dispersión de la nube de ceniza volcánica indica que para el lunes 23 se estaría proyectando hacia el sudeste, con lo que es probable que la zona zona de afectación alcance a Villa La Angostura y Bariloche.
Hay que tener en cuenta que las lluvias en la zona han mermado el efecto del viento sobre la ceniza depositada en el suelo, y que el hecho de que el volcán emita menor cantidad de ceniza y mayor cantidad de vapor de agua haya generada una dispersión más atenuada independientemente de la altura de la columna de erupción.
Durante la tarde del lunes 23 se espera una rotación de viento en altura, por lo que el material se dispersaría hacia el este del punto de emisión, afectando la margen norte del lago Nahuel Huapi, alcanzando algo a San Martín y Junín de los Andes, y eventualmente la zona de alto valle y valle medio.
Para el martes 24 se espera que la proyección sea hacia el noreste del punto de emisión, con lo que nuevamente algo de material podría alcanzar a Junín y San Martín de los Andes, centro de Neuquén, oeste de alto valle y parte de La Pampa.
En forma muy dispersa algo de polvo en altura podría ser inyectado en la zona central del país y en sectores de la provincia de Buenos Aires. 

Foto del momento: ver en la web 
http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo/galeria/camaras_web/