Datos personales

Mi foto
San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
Villegas 1303 TE 103 -(+542972) 420282

lunes, 11 de enero de 2016

Primera reunión de la Junta de Defensa Civil 2016




Durante la tarde del pasado viernes 8 de Enero, la Intendente Brunilda Rebolledo recibió a los integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil. 


La reunión se llevó adelante en el Palacio Municipal y contó con la presencia de las autoridades locales de Defensa Civil, y representantes de diferentes Instituciones de nuestra ciudad, entre los cuales se encontraron presentes: Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Bomberos Voluntarios de Meliquina, el Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 4, representantes del Radio Club "De los Andes", representantes del Hospital Dr. Ramón Carrillo y autoridades del Aeropuerto local "Aviador Carlos Campos". Así mismo, se contó con la presencia de Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Tránsito y Policía de la Provincia de Neuquén (Comisarías 23 y 43).

La Junta Municipal de Defensa Civil se reúne periódicamente, en este caso, se trató del primer encuentro con la nueva gestión municipal. 

El funcionamiento de Defensa Civil se encuentra reglamentado bajo la Ordenanza 4502/2002. En este sentido, su Director Eduardo Muñoz, detalló que es intención de este organismo poder trabajar en la modificación de dicha Ordenanza; renombrando el trabajo que llevan adelante como una acción de "Protección Civil". Así mismo, Muñoz explicó que se busca ir actualizando los protocoles de seguridad y expresó: “Si bien, cada uno de los organismos que integran la Junta de Defensa Civil tienen  un protocolo interno, el objetivo es lograr contar con un protocolo general para actuar de manera orgánica dentro del ejido municipal”

Por su parte Brunilda hizo mención a cómo imagina el trabajo de Defensa Civil: “Imagino un organismo que  pueda tener una mirada integral y a favor de salvaguardar la vida humana " 

En relación con los protocolos de seguridad, el pasado 4 de Enero la Intendente municipal mantuvo una reunión con diferentes Instituciones. En ese contexto, se propuso la necesidad de llevar adelante la conformación de un grupo de trabajo a fin de delinear los contenidos de un convenio marco de colaboración para rever los protocolos de seguridad existentes. En relación con dicha propuesta, los integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil decidieron que el mejor ámbito para poder comenzar a trabajar en ese protocolo sería la misma Junta y anticiparon que convocarán a todas las Instituciones a conformar este grupo de trabajo.