Datos personales

Mi foto
San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
Villegas 1303 TE 103 -(+542972) 420282

martes, 24 de noviembre de 2015

COMO DISFRUTAR UN PASEO POR LA MONTAÑA.......
     Un elemento imprescindible que tenemos que tener en cuenta si queremos disfrutar de la montaña, es tener sentido de la orientación, nos puede evitar muchos sustos.
     Todas las federaciones de guías de Montaña explican que para cualquier salida a la montaña se recomienda tener unos conocimientos mínimos para poder andar por ella, como los necesarios para interpretar un mapa, situar los puntos cardinales con una brújula y saber exactamente a dónde vamos y cuál es nuestra posición. Con las condiciones climatológicas desfavorables, estos conocimientos nos serán de gran utilidad para caminar tranquilamente por la montaña

    No es recomendable ir solo y sin decir a nadie nuestra ruta. Aunque seamos independientes y no queramos que nos controlen, alguien tiene que saber dónde vamos, qué ruta vamos a hacer y más o menos el tiempo previsto para el regreso.
    El tiempo meteorológico puede ser un aliado o el mayor enemigo. Conocerlo de antemano nos puede ayudar a establecer la ruta y ver dónde nos podemos resguardar en caso de que las condiciones climatológicas se vuelvan muy desagradables.
    En caso de accidente, hay que mantener la calma y avisar cuanto antes a los servicios de emergencias a los que deberemos dar nuestra posicion precisa para que nos localicen lo antes posible. Son cosas que pueden pasar y que vemos con más frecuencia de la deseada en los informativos, pero con una buena planificación podemos evitarlas