Datos personales

Mi foto
San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
Villegas 1303 TE 103 -(+542972) 420282

jueves, 30 de mayo de 2013

SEGUN EL SERVICIO DEL SERNAGEOMIN Y EL COMITE DE EMERGENCIA FORMADO EN CAVIAHUE-COPAHUE; INFORMA QUE EL VOLCAN COPAHUE NO PRESENTA MAYORES CAMBIOS EN SU COMPORTAMIENTO. SI BIEN SE REGISTRA UNA LEVE MERMA DE MOVIMIENTOS SISMICOS, EL ALERTA ROJA SIGUE VIGENTE. POR ESTE MOTIVO DICHO COMITE DECIDIO EXTENDER POR 72 HS MAS LA EVACUACION PREVENTIVA.


miércoles, 29 de mayo de 2013


En el dia de ayer 28/05/13 la Direccion de Defensa Civil de nuestra ciudad se hace presente en la localidad de Caviahue-Copahue con el geologo Federico Torres, profesional que colabora con nuestra institucion y un representante de esta Direccion, poniendo a disposicion del Comite de Emergencia de ese lugar, lo que se pueda aportar desde aqui; pudiendo informar lo siguiente.
Se constituyó un equipo de trabajo en el gimnasio municipal que recibió a 524 personas a quienes se les brindó a medida que se registraron merienda y atención médica, 51 personas (20 varones, 19 mujeres y 12 niños menores de 10 años) registradas fueron evacuadas a las instalaciones del Ejército (RIM 21) en Las Lajas, allí recibieron alojamiento, racionamiento y otros elementos de necesidad básica. En la localidad de Loncopué se asistió con racionamiento a 70 personas en instalaciones de la escuela Nº 168 y con colchones para que luego se ubicaran en casa de sus familias.
Se proveyó normalmente de agua potable y racionamiento a los establecimientos educativos a Huncal; Pichaihue.
Se constituyó el centro de operaciones de emergencia desde donde se están coordinando todas las acciones, habiéndose conformado áreas definidas como área Logística, Operaciones, Información; enlaces, lo que permite trabajar de manera coordinada y asistir a todos los requerimientos y situaciones que se van presentando.
Se informo también respecto de los recursos disponibles, como así también de la puesta a disposición del Campamento Móvil de la Provincia.
Desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) se centralizará la información y se emitirán partes diarios que serán distribuidos a los integrantes de Comité de Emergencias, a todas las instituciones y Defensas Civiles Municipales.
Se continúa con la restricción en un radio de 25 km alrededor del cráter del volcán debido a las variaciones en el desarrollo del proceso volcánico.

lunes, 27 de mayo de 2013

Por medio de la presente, la DIRECCION MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL informa  a la Comunidad, que debido a la actividad SISMICA del Volcan COPAHUE, El Gobierno de la Provincia ha DECLARADO la ALERTA ROJA, por lo que se ha realizado una EVACUACION PREVENTIVA De la Localidad de CAVIAHUE por el termino de 72 horas;  Tambien, se nos ha comunicado desde la DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL, QUE LAS PERSONAS QUE FUERON EVACUADAS, ESTAN EN PERFECTAS CONDICIONES .
ASIMISMO, SE LES INFORMA QUE DICHA ACTIVIDAD SISMICA, NO AFECTARIA A NUESTRA LOCALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES.-

viernes, 24 de mayo de 2013




A continuación trascribimos el cronograma de colocación de volquetes para el fin de semana del 25-05-13 al  27-05-13

COLOCACION DE VOLQUETES FIJOS

Dos de ellos estarán colocados durante toda la semana:  
BARRIO BS. AS. CHICO:
  • Al lado del puente escuela 179  
BARRIO ARENAL:
  • Frente a Esc 142    
  BARRIO PARQUE SUR: se colocarán el día viernes y se retiran el lunes después del mediodía: 
·        Belgrano al  0


COLOCACION DE VOLQUETES ROTATIVOS

Recordamos que los estos volquetes se colocan a pedido de las juntas vecinales en los distintos barrios a partir del día sábado al medio día y se retiran el lunes a partir también del medio día. 


            B° San Fernando
Calle Santa Fe Y Las Golondrinas

            B° Julio Obeid
Detrás de la Esc. 89 donde están los canastos

                B° Vega Maipu
Calle Hugo Bervel Flia Ancamil

        B° Calderon
Al lado de la cede vecinal
         
      B° Vamep 36
-        En la cabina telefónica
-        Calle Fontanive al fondo (la calle que bordea la salita la  salita)

      B° Arenal
      En el Sum del Arenal (se llevo el miércoles se retira el viernes 24)

         B° Kumelkayen
Donde esta la caseta del E.P.E.N
        B° Chacra IV
        En frente cancha de basquet
       
    

viernes, 17 de mayo de 2013


A continuación trascribimos el cronograma de colocación de volquetes para el fin de semana del 18-05-13 al  20-05-13

COLOCACION DE VOLQUETES FIJOS

Dos de ellos estarán colocados durante toda la semana:  
BARRIO BS. AS. CHICO:
  • Al lado del puente escuela 179  
BARRIO ARENAL:
  • Frente a Esc 142    
  BARRIO PARQUE SUR: se colocarán el día viernes y se retiran el lunes después del mediodía: 
·        Belgrano al  0

COLOCACION DE VOLQUETES ROTATIVOS

Recordamos que los estos volquetes se colocan a pedido de las juntas vecinales en los distintos barrios a partir del día sábado al medio día y se retiran el lunes a partir también del medio día. 


B ° Nahuilen (Vega Maipú)
Calle José Hernández: al fondo del barrio (opuesto a la ruta)

B° 4 Hectáreas
 Al lado de los canastos de basura, entrando por CEPEM 57

B° Arenal
Calle Los Maquis Nº 350. Transversal a Los Chapeles, antes de la plaza

B° Cordones
Bº 76 Viviendas. Calle Cerro Curruhue, (referente Mza B - a la altura del Lote nº 16) 
B° Los robles
Calle Los Robles esquina Calle Amancay
 B° 4 Villa paur
Calle paimún al Nº 127. Frente a galpón cerrado 
B° Cantera
Subida Félix Amador, en curva de Olave.  

Rosa Cofré-Andrés Freisztav



martes, 14 de mayo de 2013

LA DIRECCION DE DEFENSA CIVIL INFORMA QUE SE ESTAN REALIZANDO LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE 1eros. AUX. Y RCP EN NUESTRAS OFICINA, SITO EN VILLEGAS 1303 DE 16:00 A 20:00 HS; EL MISMO ES DICTADO POR LA CRUZ ROJA ARGENTINA.

LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE INFORMA QUE LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SUPERMERCADO "LA ANONIMA" CONTINUARÁ CON LAS TAREAS DE REEMPLAZO DEL AC
LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE INFORMA QUE LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SUPERMERCADO "LA ANONIMA" CONTINUARÁ CON LAS TAREAS DE REEMPLAZO DEL ACUEDUCTO DE 350 mm DURANTE EL DÍA DE MAÑANA 14 DE MAYO, ENTRE LAS 8.00 Y 22.00 HS. POR LO TANTO EL SUMINISTRO SE ENCONTRARÁ SUSPENDIDO DURANTE DICHO PERÍODO.

SE SOLICITA A LOS USUARIOS RESTRINGIR AL MÁXIMO EL USO DEL AGUA EN LOS BARRIOS QUE SE VERÁN AFECTADOS Y QUE SE DETALLAN, CON EL OBJETO DE MAXIMIZAR LA DURACIÓN DE LAS RESERVAS.

GODOY, JULIO OBEID, VALLEJOS, PARQUE SUR, LA CASCADA, VEGA SAN MARTÍN, CHAPELCO, ALTOS DEL CHAPELCO, FALDEOS, AMANCAY, BICKEL, QUINTAS CONTIGUAS 8, 9, 10 Y 11 Y VAMEP 36 VIVIENDAS.