Datos personales

Mi foto
San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
Villegas 1303 TE 103 -(+542972) 420282

viernes, 29 de julio de 2011

Predicciòn Climatica San Martìn de los Andes

Según el informe del Pronosticador, Sr. Enzo Campetella;  para mañana se prevé que la pluma volcánica se proyectaría hacia el noroeste sobre Chile, alcanzando la zona de Osorno y Valdivia. Luego la nube seria arrastrada por el viento en altura sobre el Océano Pacifico hacia el norte.

Respecto a la actividad eruptiva, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (sernageomin) informaba en el día de ayer que continuaba estable y de baja intensidad, las imágenes satelitales permitían inferir que se proyectaba hacia el sudoeste del centro emisor, informo  también que aparentemente no continúo la efusión de flujos de lava en las últimas horas de ayer. Aun así las posibilidades de un evento explosivo permanecen, aunque es poco probable que alcance la magnitud de la primera fase eruptiva, debido a ello es que el nivel de alerta volcánica se mantenía en rojo: erupción menor.

No obstante a dicha información profesional nuestra dirección de Defensa Civil les solicita a la comunidad siga estando atento a las recomendaciones que se han estado brindado respecto a la autoprotección: vías respiratorias y oculares, utilizando los elementos adecuados para ello.

Asimismo y en referencia a la situación climática comenzaba ayer a avanzar sobre todo el norte patagónico una nueva ola de frio; reportándose nevadas en zonas cordilleranas. Para el día de hoy se espera que a medida que la masa de aire avance se genere un marcado descenso de temperatura. Podrían producirse algunas nevadas hacia la línea sur, mientras que para la Cordillera se mantiene la probabilidad de algunas nevadas fuertes en especial para la zona centro y norte de Neuquén. 

Para hacer frente a esta ola de frio provéase de calzado y vestimenta adecuados.

Por todo ello no olvide siempre seguir las indicaciones, la información y la orientación  de la voz oficial de Defensa Civil y NO propague rumores ni haga caso de ellos atienda a las indicaciones de las autoridades o de las brigadas de auxilio de la voz oficial.